Pareja

Diálogo de voces

Pareja

¡Una aventura conjunta!

«No es lo que le decimos a nuestra pareja lo que importa, sino quién en nuestro interior lo está diciendo«

Proponemos la idea de una sociedad de dos, basada en la igualdad, el respeto y el desarrollo personal mutuo. Hal & Sidra Stone

diálogo de voces

relación de pareja

Cómo amar sin perder nuestra identidad – hal & sidra stone

Comunicación

"Lo importante es saber cuando hablar y cuando quedarse callado" – Séneca

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Escucha atenta - Aprender a compartir sentimientos - Comunicar la Vulnerabilidad de cada uno - La Vulnerabilidad: la puerta del alma
Más info

Conexión

"El Amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos" - Aristóteles

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? La conexión energética - ¿Por qué la conexión energética es tan importante? - Reconociendo la conexión - La nueva intimidad: estar juntos
Más Info

aventura conjunta

"Dar a los que amas alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse" Dalai Lama

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? La sociedad de dos - La reunión de negocios - Los asuntos económicos - Delegar versus abdicar - El modelo empresarial en acción
Más INFO

Sexualidad & Sensualidad

"Una sexualidad satisfactoria y plena en la pareja no empieza y acaba en el dormitorio" - Hal & Sidra Stone

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? -Conexión con la energía Afrodita - La sexualidad & sensualidad - Las dinámicas de vínculos
Más info
diálogo de voces

Comunicación

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Escucha Atenta
    • Aprender a escuchar con los cinco sentidos. Estar unos minutos en silencio solo escuchando a nuestra pareja, y después poder hablar y que la pareja este en silencio. Notaras un cambio importante a nivel energético.
  • Aprender a Compartir Sentimientos
    • ¿Qué siento en este instante? Hacer una mirada hacia dentro, compartir con nuestra pareja lo qué nos hace sentir, sea miedo, rabia, ilusión, deseo, es más fácil mirar al otro que a uno mismo.
  • Comunicar la Vulnerabilidad de cada uno
    • Tenemos que ser capaces de sentir nuestra Vulnerabilidad y, al mismo tiempo, sentir nuestra Fuerza. Ambas energías tienen que estar presentes a la vez. Ese es el trabajo del Ego Consciente.
  • La Vulnerabilidad: La puerta del Alma
    • La Vulnerabilidad es la que introduce la realidad del alma en la relación. Sin ella, nuestras conexiones carecen de intimidad y profundidad verdaderas. En segundo lugar, la consciencia de nuestra vulnerabilidad nos proporciona la habilidad de aprender sobre nosotros mismos y de distinguir lo bueno de lo malo, lo que nos permite ver los pasos que debemos dar para conseguir una relación sana. En tercer lugar, a medida que somos conscientes del niño vulnerable que hay en nuestro interior, aprendemos a cuidarnos de un modo reflexivo y maduro, en vez de esperar que nuestra pareja asuma toda la responsabilidad. Por ultimo, en cuanto aprendamos a comunicarla, cada vez nos pasaremos menos tiempo atrapados en la dinámica de vínculos.

nota importante: este trabajo esta basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

Flor de la Vida - DV_Logo_web (naranja fuerte)
diálogo de voces

Comunicación

 

Dime una cosa, ahora que nadie nos ve: ¿De qué habláis la mayor parte del tiempo con tu pareja? ¿De otras personas? ¿Sobre cosas? o ¿Sobre vosotros, cómo ser mejor pareja?

Vaya pregunta que te hago ¿Verdad?

¡La comunicación en la pareja, el arte de comunicarse con la persona que amamos!

Nadie nunca nos dijo que para mejorar la conexión con nuestra pareja, tendriamos que ser vulnerables; aprender a escuchar con los 5 sentidos y además no estar pensando en que voy a decir cuando se calle, no, no, eso no es escuchar. Hablar sobre emociones, vaya rollo estarás pensando tu ¿verdad?

Diálogo de Voces te ayudará en La Comunicación  y que ésta sea una de las bases principales para conectar con tu pareja. Conseguirás expresar todo lo que no te gusta y también lo que te encanta en la relación desde la comunicación no violenta. Hablar de los sentimientos, las dificultades, las expectativas, y los temores. Al hablar y escuchar desde el Ego Consciente, el juicio no es parte del proceso, ésta es la clave del cambio.

Os daréis cuenta que al integrar cada uno de estos pilares en vuestra vida, la escucha atenta, poder compartir los sentimientos, conectar con vuestra vulnerabilidad y poder compartirla, todo eso fortalecerá vuestra relación.

¿Arriésgate a ser Vulnerable con tú pareja!

diálogo de voces

Conexión

¿Qué trabajaremos aquí?

  • La conexión energética
    • Cuando nos unimos energéticamente mediante una elección consciente, se produce una conexión del alma. Comenzamos a desarrollar un nuevo modo de sentir en el que los mundos visible e invisible se vuelven uno. 
  • ¿Por qué la conexión energética es tan importante?
    • La conexión nos alimenta, nos llena y nos hace sentir bien, sin ella parece que nos morimos de hambre.
  • Reconociendo la conexión
    • En nuestro día a día escuchamos frases como «él tiene buenas vibraciones; ella es muy carismática; me encanta su energía; me siento muy conectado contigo; están muy compenetrados». Todas esas frases hablan de campos de energía y conexiones energéticas.
  • La nueva intimidad: estar juntos
    • En esa nueva etapa de conexión con la pareja, funcionamos a través del Ego Consciente. Permanecemos presentes y conectados, pero tenemos la habilidad de regular el nivel de intensidad de intercambio energético entra nuestra pareja y nosotros. Es esta posibilidad de «elegir» la que nos proporciona auténtica libertad.

 

nota importante: este trabajo esta basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

Flor de la Vida - DV_Logo_web (rosa centro)
diálogo de voces

Conexión

 

Cuando alguien nos pregunta qué vemos en ella que nos parece tan maravilloso y decimos que no sabemos describirlo, pero que las «vibraciones» entre nosotros son extraordinarias. ¡¡Woooo, eso es Conexión!!

Cuando perdemos esa Conexión con nuestra pareja, por las razones que sean, la notamos al momento, la relación pasa a ser fría y distante.

Diálogo de Voces ayudará a trabajar todos esos pilares para conseguir mantener esa Conexión fuerte aunque puedan haber discusiones  o malentendidos, siempre sabreis superarlos.

El estar juntos a través de la Conexión pasa a ser una experiencia muy profunda para las parejas. Con frecuencia dicen que es la sensación que tenían cuando se conocieron, que se perdió en algún momento.

La conexión se genera desde la energía del «ser», nuestro corazón, y no desde la energía del «hacer», nuestra mente.

Sólo cuando tenemos acceso a la energía del ser y también nuestra vulnerabilidad la relación pasa a ser una aventura llena de sorpresas, ilusiones y deseos.

¡Arriésgate a ser Vulnerable con tú pareja!

diálogo de voces

Sexualidad & Sensualidad

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Conexión con la Energía Afrodita
    • En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor y la sensualidad. Lo que le falta a muchas parejas es la experiencia de una intimidad sensual y física, totalmente independiente de la sexualidad. Esa energía nos produce la sensación de estar vivos y dentro de nuestros cuerpos, todos los sentidos se agudizan, el sentido del tacto se sensibiliza e intensifica, los sonidos se amplifican y los olores se realzan. No es solo un cambio cuantitativo en la experiencia sensorial, es un cambio cualitativo real.
  • La Sexualidad & Sensualidad
    • La energía sexual tiene una función esencial e intencional, ya que que nos conduce al contacto sexual y al orgasmo, asegura la supervivencia de la especie. Esa energía se centra en la gratificación, y en general no esta conectada con la intimidad y los valores de la pareja.
    • La intimidad existe en cuatro niveles: físico, emocional, psicológico y espiritual, y cada uno tiene su expresión energética. Sin la intimidad emocional, psicológica y espiritual, una relación sexual es puramente física.
  • Las Dinámicas de Vínculos Emocionales
    • Este es el término que se utiliza para designar el vínculo entre padres e hijos, es la forma natural que tenemos los humanos de dar y recibir cariño y alimento. La dinámica de vínculos se desarrolla cuando entre dos personas existe una interacción padre-hijo. En las parejas esa dinámica de vínculos es muy natural pero no es sana, si no existe la presencia del Ego Consciente.

 

nota importante: este trabajo esta basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

Flor de la Vida - DV_Logo_web (rojo sexual)
diálogo de voces

Sexualidad & Sensualidad

 

!Siempre tendremos Paris!

Hemos hablado de los diferentes yoes que viven en cada uno de nosotros y determinan en gran medida lo que sucede en una relación. Hay la dinámica de vínculos que simboliza la interacción de estos yoes y que, la conexión con nuestra vulnerabilidad es esencial en toda pareja para desarrollar una conexión consciente con ella y, la importancia de la conexión energética en todo el proceso.

Ahora cuando se trata de sexualidad y sensualidad en la pareja, hay cuatro realidades que tenemos que tener en cuenta y la comprensión de estos principios os ayudará a entender que la sexualidad está relacionada con la vulnerabilidad, la conexión energética y los diferentes yoes.

La sexualidad es una parte especialmente sensible de la relación.  Puede generar una combinación de vulnerabilidad, sentimientos de rechazo, frustración y una rabia imprevisible.

El desencuentro sexual es sólo la punta del iceberg, que se convierte en el asunto central y en el pararrayos del resto de los otros aspectos que no están siendo debidamente resueltos.

La sexualidad sin conexión energética e intimidad es insatisfactoria. La conexión energética es la portadora de la esencia de la pareja y, cuando desaparece, una parte importante de la conexión sexual también lo hace.

Lo importante no es lo que la gente hace mal sexualmente, sino quién lo hace.

Diálogo de Voces a través del Ego Consciente ayudará a que descubras que yoes dominan vuestra sexualidad, a partir de ahí, volveréis a disfrutar de una relación sexual total. – Hal & Sidra Stone

¡Arriésgate a ser Vulnerable con tu pareja!

diálogo de voces

Aventura Conjunta

¿Qué trabajaremos aquí?

  • La Sociedad de dos
    • Significa trabajar juntos, crear ese espacio para que ambos podáis crecer juntos y tener una relación profunda y satisfactoria.
  • La reunión de negocios
    • Programar reuniones con frecuencia, de dos a tres veces por semana, para poder tomar decisiones importantes y hacer el seguimiento de lo acordado anteriormente.
  • Los asuntos económicos
    • La gestión del dinero tiene que ser muy clara para que exista la armonía en la pareja. Las Personalidades Primarias de cada uno en la pareja son muy sensibles a este aspecto.
  • Delegar versus Abdicar
    • Una de las ventajas de la relación en pareja es que nos permite delegar en el otro sin que éste tenga que ser un experto. Utilizamos la palabra «delegar» como sinónimo de «confiar en » la otra persona, y ésta es la idea de pareja que queremos trasmitir.
  • El modelo empresarial en acción
    • A partir del momento que empecéis a ver vuestra relación desde ese prisma, como una sociedad de dos, podréis enfrentaros a cualquier reto. En el mundo de los negocios, sus líderes se reúnen constantemente para dirigir sus empresas y alcanzar sus objetivos. ¿Es vuestra pareja menos importante? Creemos que no.

 

nota importante: este trabajo esta basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

Flor de la Vida - DV_Logo_web (verde pareja)
diálogo de voces

Aventura Conjunta

 

¡Daros de alta como autónomos en vuestra relación, participar en la empresa de dos, con reuniones, toma de decisiones en conjunto, potenciar vuestra creatividad y veréis vuestra relación crecer y tener éxito!

La sociedad de dos es reconocer que hay un trabajo en equipo, hay confianza en el otro, reconocer nuestra vulnerabilidad y poder compartirla sin sentirse juzgado por ello.

La aventura conjunta es un reto consciente para llegar a un bien común.

¿Arriésgate a ser Vulnerable con tú pareja!

NUESTRO TRABAJO

Reserva tu cita ahora con nosotros

    «No son las cosas que nos pasan que nos hacen sufrir sino lo que nos decimos sobre estas cosas»

    __ Epicteto

    Contacto

    Copyright © 2021 Diálogo de Voces – Todos los derechos reservados