Personal

Diálogo de voces

Personal

¡Saltar al vacío! ¡Arriesgarse!

«Darse cuenta que eres mucho más de lo que nunca imaginaste ser»

Diálogo de Voces te acompañara en ese maravilloso proceso de investigación de tus infinitas posibilidades.

diálogo de voces

relación con uno mismo

felicidad

El objetivo de la vida es enseñarnos a disfrutar de cada momento. Como decía Buda: No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? El Pilar de la Mente - La Actitud - La Compasión - El Pilar Espiritual - Vivir con Propósito - Reconocer, aceptar e integrar lo que eres Ahora
Más Info

constelación personal

Reconocer quién eres y tus Personalidades Predominantes para poder integrar tus Sombras y encontrar el Equilibrio Interior.

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Reconocer nuestras Personalidades Predominantes - Reconocer nuestras Personalidades Rechazadas - Explorar nuevos Espacios e Integrarlos
Más info

Perdonar

El perdón esta vinculado con el juicio, cuando dejas de juzgar, no hay nada que perdonar. "Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú". Lewis Smedes

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? - Reconocer el daño - identificar las emociones - Aprender a expresar el dolor - Escuchar tu Juicio Interno - Desarrollar la Empatía - Identificar el Comportamiento que Juzgas e integrarlo
Más info

autoestima

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse y que se le estime. Carl Rogers - Psicología Humanista

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Transformar el crítico interior en nuestro sabio - Aceptarse a si mismo - Autorresponsabilidad - Autoafirmación - Integridad Personal
Más info

vulnerabilidad

La vulnerabilidad no es debilidad, todo lo contrario, es fortaleza, pureza, conexión con la esencia de cada uno. Rompe los muros que te alejan de ti.

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Reconocer nuestras Carencias - Nuestras Debilidades - Nuestros Miedos - Conectar con el Niño Juguetón y El Niño Mágico - Lo contrario de vulnerabilidad no es fortaleza, sino dureza. Brené Brown
Más INFO

mindfulness

“Todo lo que realmente necesitas hacer es aceptar este momento completamente. Entonces estás a gusto en el aquí y en el ahora y a gusto contigo mismo”. Eckhart Tolle.

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Mente de principiante - No juzgar - La aceptación - No forzamiento - La ecuanimidad - El ceder - La confianza - La paciencia
Más info

bienestar

El bienestar es un Proceso no un estado del ser. Se trata de una dirección, no un destino. - Carl Rogers

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? - Conexión emocional - Conócete, comprométete contigo - Las relaciones - Propósito y sentido del logro
Más info

coherencia global

Vivir en coherencia entre lo que piensas, sientes y haces es la consecuencia natural de la salud.

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Aprender a escuchar las Personalidades Duales - Aprender a Responder y no Reaccionar
Más info

Creencias

“En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”. Buda

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Detectar el Diálogo Interior a través de la Personalidad - Tomar consciencia de la nueva Personalidad que deseamos - Integración a través del Ego Consciente
Más info
diálogo de voces

La Felicidad

¿Qué trabajaremos aquí?

  • El Pilar de la Mente
    • No creas todo lo que piensas. Tú libertad está en ser capaz de observar la mente, y no identificarte con ella, con los pensamientos.
  • La Actitud
    • Asume la responsabilidad de tu felicidad. Aprenderás a elegir tus Pensamientos desde el Ego Consciente¹ y así cambiar tu actitud frente a la vida.
  • La Compasión
    • Aprenderás el arte de amar sin condiciones y compartir ese amor con el mundo.
  • El Pilar Espiritual
    • Aprenderás a conectar con tú esencia, con tú huella psíquica, la parte más profunda y vulnerable de ti.
  • Vivir con Propósito
    • Aprenderás a escucharte desde el silencio interior.
  • Reconocer, Aceptar e Integrar lo que eres Ahora
    • Saber quién eres y todo tu potencial

 

¹nota importante: La consciencia evoluciona en tres niveles diferentes. El primero es el nivel de conciencia. El segundo nivel es el de la experiencia de los distintos Yoes, subpersonalidades o patrones energéticos. El tercer nivel es el desarrollo de un Ego Consciente.

Flor de la Vida - DV_Logo_web (lila)
diálogo de voces

La Felicidad

 
¿Qué necesitas para que te sientas verdaderamente feliz?

Muchos de nosotros creemos que necesitamos que las circunstancias de nuestra vida cambie para ser felices.

Si que tienes razón cuando me dices que tienes momentos de Felicidad, pero no duran mucho ¿verdad?

Creemos que la razón por la que no duran es porque todavía no tenemos ese trabajo ideal, la relación ideal, la casa de nuestros sueños, la cuenta bancaria ideal, la salud ideal, y la lista sigue.

En este proceso, Diálogo de Voces te ayudará a trabajar todos esos pilares que hemos mencionado más arriba para que consigas tener la vida plena que siempre has deseado, aunque las circunstancias externas demuestren lo contrario.

Te darás cuenta que al integrar cada uno de estos pilares en tu vida, llevar la mirada hacia dentro, aprender a escucharte desde una nueva consciencia, conectar con la compasión, en otras palabras, amarte a ti mismo sin condiciones, liberar esa carga de juicio e integrar todo lo que habías rechazado en tu vida, la manera de vivir la experiencia será totalmente nueva, recuperarás la mirada inocente y exploradora de un niño.

La Felicidad es un cambio en la mirada, una mirada hacia dentro.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

La Autoestima

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Transformar el Crítico Interior en nuestro Sabio Interior
    • Al reconocer nuestra Personalidad del Crítico Interior, podremos desarrollar la Personalidad Sabia y explorar nuevas experiencias.
  • Aceptarse a si mismo
    • Aceptación no significa «resignación», todo lo contrario, ser consciente de quién eres y a través del desarrollo del Ego Consciente podrás cambiar tú forma de vivir la vida. 
  • Autorresponsabilidad
    • A través del desarrollo del Ego Consciente, podrás «escoger» con mayor facilidad tus acciones y comportamientos, en otras palabras,  responderás a la vida y no reaccionar a ella.
  • Autoafirmación
    • A través del desarrollo del Ego Consciente te dará seguridad a la hora de actuar, el nivel de tú coherencia cambiara a un nivel global, en otras palabras, entraras en un proceso de equilibrio interior.
  • Integridad Personal
    • Cuando miras la vida y las relaciones desde la visión de Diálogo de Voces, todo cambia, cuando realmente escuchas tus  voces desde el Ego Consciente, eres fieles a ellas y los juicios y miedos ya no tienen sentido.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (naranja)
diálogo de voces

La Autoestima

 

Si te pido una lista de las 10 personas más importantes de tu vida, las que más quieres ¿Quién serían?

¿Ya la tienes? Perfecto.

Ahora mirala, y dime ¿en qué lugar has escrito tu nombre?

¿En serio, no encuentras tu nombre en esa lista? Vaya, tu y yo tenemos que hablar.

La autoestima no es narcisismo ni arrogancia, tampoco es ser egoísta y menos aún tener un sentimiento de pena o lástima hacia uno mismo.

Diálogo de Voces te ayudará a estar en esa lista, y poco a poco subir a los primeros puestos y conseguir ser el número 1, aunque tus vocecitas críticas digan lo contrario.

Date cuenta que todo este proceso habla del cambio de mirada, una mirada hacia dentro, bajar el volumen del Crítico Interior en nuestra cabecita, liberar ese peso de la culpa, todo ese proceso a través de la toma de consciencia y el desarrollo del Ego Consciente. 

La finalidad del trabajo con Diálogo de Voces, es darte más opciones, poder entender desde qué lugar tomas tus decisiones, tener realmente un «libre albedrío», escuchar tus partes opuestas y decidir qué hacer. Descubrir que no hay nada bueno o malo. Todas las personalidades tienen 3 funciones básicas para haber nacido en nuestra vidas, que son:

  • Amor
  • Protección
  • Pertenencia

Lo importante es reconocerlas y aceptarlas, a partir de ahí, podrás cambiar y disfrutar de ser el número 1 de tu lista.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

El Bienestar

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Conexión Emocional
    •  ¿Qué siento cuando las cosas no salen como yo quiero? Ser capaz de escuchar tú dialogo interno es el trabajo de Diálogo de Voces. ¿Tú diálogo es agresivo o pasivo? El desarrollo del Ego Consciente te ayudara a estar en un espacio dónde la gestión emocional es clave, hablaras desde la Asertividad y no desde la rabia o el miedo. 
  • Conócete, comprométete contigo 
    • Con el desarrollo del Ego Consciente, la conexión con tú Vulnerabilidad se hace más presente, en otras palabras, reconocerás tú huella psíquica, lo que te hace «único», vivirás desde esa nueva consciencia del Ser, sin preocuparte con «lo que pensaran los demás de ti».
  • Las Relaciones
    • Desde la visión de Diálogo de Voces, las relaciones humanas son la clave para que te des cuenta de tus sombras o lo que has rechazado en tú vida.
    • El espejo donde nos podemos ver reflejados están en nuestras relaciones, por eso el proceso de observar todo lo que admiramos en el comportamiento ajeno o lo que rechazamos es sanador para el desarrollo del Ego Consciente. 
  • Propósito y sentido del logro
    • Un propósito de vida es un objetivo que da
      sentido a nuestra existencia. Darte cuenta de tú Personalidad Procrastinadora, desarrollar tú parte Planificadora, y a través del Ego Consciente encontraras el equilibrio entre estas dos «voces» y podrás decidir como establecer metas realistas y tratar de llevarlas a cabo. Tus logros te harán sentir muy bien.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (azul)
diálogo de voces

El Bienestar

 

¿Alguna vez te has parado para ver cómo te sientes realmente?

¡Prueba hacerlo conmigo ahora ¡Sólo llevará 3 minutos!

Quédate en silencio, cierra los ojos, haz un par de respiraciones profundas y haz un escaneo.

Primero mira los pensamientos, ¿hay muchos o pocos?

Ahora déjate sentir ¿Qué emociones están ahí? alegria, tristeza, miedo, rabia, no importa, sólo observa… puede ser que no percibas nada, todo es correcto, no te preocupes.

Ahora escanea el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies ¿Qué sensaciones has percibido? dolor, picor, algún punto de tensión?

¿Increíble verdad? Nunca tenemos tiempo para saber cómo está nuestro mundo interior.

Si no sabemos cómo estamos, que nos pasa en nuestro mundo interno, ni a nivel físico, ni emocional y tampoco de nuestros pensamientos y diálogos internos, será difícil poder cambiar y no estar siempre en la defensiva en nuestras relaciones, sean laborales, familiares o de pareja.

Diálogo de Voces te ayudará a reconocer esas «vocecitas en tu cabeza», en otras palabras, reconocer tus patrones energéticos – voces o sub-personalidades predominantes, para que consigas recuperar el timón de tu barco, poder dialogar desde la asertividad y dejar de preocuparte con lo que pensaran los demas de ti, aunque al principio parezca que estás nadando en contra de la corriente.

Aprenderás a gestionar tus emociones, ser asertivo, conectar con tu esencia y tú parte vulnerable, conectaras con tu pareja o con las otras personas desde un lugar más verdadero, en este proceso podrás integrar todo aquello que habías rechazado en tu vida, serás una persona mas completa.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Constelación Personal

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Personalidades Predominantes
    • El objetivo de nuestros Yoes Primarios (patrones energéticos – las voces) que constituyen nuestra familia interior es el de proteger nuestras partes vulnerables, nuestro niño interior. Diálogo de Voces te ayudara a reconocerlas a través del Ego Consciente.

  • Personalidades Rechazadas
    • En términos junguianos, nuestras Personalidades Rechazadas forman parte de nuestra Sombra. Cuando los vemos reflejados en otros – cuando vemos a alguien vivir sin vergüenza un patrón similar al que hemos rechazado en el pasado por estar asociado al dolor y el castigo, queremos que se vaya lo antes posible para callar nuestro malestar interno. Diálogo de Voces te guaira en el proceso de integrar tu Sombra y enriquecer tu manera de vivir la vida. (Hal Stone)

  • Personalidades o Espacios Potenciales
    •  Diálogo de Voces te acompañara en este nuevo proceso de investigación. Es un programa innovador, desarrollado con el objetivo de darte la oportunidad de explorar Personalidades que jamás lo hubieras pensado.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (rosa)
diálogo de voces

La Constelación

 

¿Qué mascara te has puesto hoy? La de la pareja seductora? ¿La del hijo que va a visitar a la madre? ¿El miedoso? o ¿El Airton Senna de la carretera?

No te comportas igual cuando estás con tu madre o cuando estás conquistando a tu pareja ¿verdad?

Hablamos siempre del comportamiento, a eso nos referimos cuando hablamos de las Personalidades o Yoes.

Diálogo de Voces defiende de que estamos compuestos de varios yoes. Estos yoes han sido referidos de muchas maneras por muchas personas a lo largo de la historia. Se les han conocido como yoes, seres parciales, complejos, personalidades, y más recientemente, patrones energéticos. Usamos a los términos yoes, subpersonalidades,  y patrones energéticos de manera intercambiable a lo largo de esta web.

El concepto que dice que estamos compuestos de diferentes yoes a veces resulta dificil de comprender. Algunas personas se oponen a esta idea al argumentar que tal teoría fragmenta la personalidad. Nosotros sentimos que la personalidad ya está «fragmentada», y que nuestra tarea tiene que ver con cobrar consciencia de esta fragmentación o multiplicidad de los yoes para que podamos hacer elecciones conscientes en nuestras vidas. (Hal & Sidra Stone)

La Constelación Personal es un proceso de toma de consciencia de nuestros patrones energéticos. Te darás cuenta de la fuerza de una Personalidad en concreto, vamos a poner como ejemplo el perfeccionista, al ceder espacio a una nueva personalidad en este ejemplo el descuidado, bajamos la fuerza o presencia del perfeccionista y potenciamos el patrón energético del descuidado, buscando un equilibrio interno.

Diálogo de Voces te ayudará a encontrar el equilibrio entre las personalidades opuestas, escuchar cada personalidad (ejemplos del perfeccionista y descuidado) y todo lo que nos pueden aportar, conseguirás responder a la situación a través del Ego Consciente, en ese momento el juicio deja de tener sentido.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Vulnerabilidad

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Reconocer nuestras Carencias
    • La vulnerabilidad representa varios aspectos de nuestro niño interior. Hay tres aspectos del niño que son de especial importancia: el niño vulnerable, niño juguetón y el niño mágico.
    • Poder expresar nuestras carencias nos conecta al otro, fortalece la relación.
  • Reconocer nuestras Debilidades
    • Nuestro niño vulnerable personifica nuestra sensibilidad, los sentimientos se hieren con facilidad. De ahi esta necesidad de protegerlo con Personalidades fuertes como nuestro Protector/Controlador, al hacerlo, lo entierra para que nadie lo hiera. A partir de ahí perdemos contacto con él.
  • Reconocer nuestros Miedos
    • El niño vulnerable vive con el miedo al abandono, esta siempre asustado de una multitud de cosas que la Personalidad Protectora no es consciente. El trabajo del Ego Consciente es gestionar estos miedos sin hacer que perdamos nuestra vulnerabilidad.
    • El reconocimiento y aceptación de nuestros miedos a través del Ego Consciente nos hace fuertes.
  • Reconocer nuestro Niño Juguetón
    • Conectar con esa parte juguetona que todos tenemos, jugar igual que un niño sabe hacerlo.
  • Reconocer nuestro Niño Mágico
    • Conectar con esa parte de la imaginación y la fantasía. Dejar que la parte derecha de tú cerebro pueda volar sin limites, está también tú intuición.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (lila vulnerabilidad)
diálogo de voces

La Vulnerabilidad

 

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que has dicho: Tengo miedo! Necesito tu ayuda! Quiero comer palomitas! Que ganas tengo de subirme a los columpios y volar! Reírse a carcajadas!

La pérdida de la conexión con el Niño Vulnerable es una de las tragedias más profundas del proceso de «hacerse mayor». Con su pérdida perdemos mucha de la magia y el misterio de la vida, el deleite y la intimidad de una relación.

La Personalidad más rechazada universalmente es la del Niño Vulnerable. Aún así, este niño puede ser nuestra subpersonalidad más preciada, la que está más cerca de nuestra esencia, aquella que nos permite ser verdaderamente íntimos, experimentar de manera total a otros, y amar. (Hal & Sidra Stone)

Diálogo de Voces te ayudará a que bajes los muros que protegen tú vulnerabilidad, tú huella psíquica, eso que te hace «único» en la vida, conseguiras ser más autentico, conectaras con los demás como hacen los niños, sin prejuicios, aunque tengas miedo, el resultado final valdrá la pena.

Volver a conectar con tú Vulnerabilidad, poder reconocer que no sabes algo, gestionar los miedos desde el Ego Consciente, tu manera de conectar con el otro cambiara por completo.

 

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Coherencia Global

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Aprender a escuchar las Personalidades Duales
    • Diálogo de Voces nos ayudara a reconocer estas personalidades, desarrollando el Ego Consciente en relación a cada una de estas Personalidades, aprender a escucharlas, entender su función en nuestras vidas y a partir de ahí, poder incorporar nuevas Personalidades para encontrar el equilibrio interno.
  • Aprender a Responder y no Reaccionar
    • El desarrollo del Ego Consciente en relación a cada una de las Personalidades, estar entre los patrones de energía opuestos, por ejemplo, el Egoísta y el Complaciente, a través de Ego Consciente podrás responder a una situación en lugar de reaccionar a ella.
  • Coherencia y Coherencia Global
    • La definición de Coherencia es pensar, sentir y hacer en la misma línea, existe una correspondencia entre ellas.
    • Una Personalidad Sumisa es coherente en su forma de pensar, sentir y hacer. Lo que buscamos en este pilar, es que no sea una coherencia unilateral, pero si, una coherencia global, en otras palabras, buscar la polaridad opuesta a la energía Sumisa, por ejemplo, pensar en uno mismo, ser Egoísta. El Ego Consciente será el que hará la Coherencia Global, escuchar ambos puntos de vista y decidir como responder a la situación.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (azul claro)
diálogo de voces

Coherencia Global

 

¿Eres Coherente en tu vida?

Seguramente me has contestado que «sí» lo eres.

Me parece muy bien, eso te garantiza que ésta coherencia no te cause problemas emocionales o incluso físicos.

Pero mi experiencia me ha enseñado que tenemos que dar un pasito más en esa coherencia. He visto personas coherentes en sus vidas, os daré un ejemplo, personas que lo veían normal un grado elevado de «sumisión» frente a sus parejas, familiares o compañeros de trabajo.

Una persona «Sumisa», tiene la creencia que el otro es más importante que él mismo, su forma de pensar, sentir y actuar está dirigida apenas al otro, y si el otro se enfada, es culpa suya.

El trabajo de la Coherencia Global es buscar la polaridad opuesta, en el caso de la «Sumisa», pondremos el «Egoísta» como ejemplo opuesto, que tiene la creencia que él es lo mas importante. El gran trabajo aquí es poder escuchar esas dos voces opuestas, tener el punto de vista de cada una y desde el Ego Consciente tomar la decisión más adecuada y Coherente a nuestro Deseo Interno. Aunque no te des cuenta, normalmente reaccionamos a la vida desde un único punto de vista y eso es la coherencia unilateral.

Diálogo de Voces te ayudará a reconocer tus partes predominantes y poder integrar tus partes rechazadas, tendrás más posibilidades a la hora de elegir, serás Coherente desde una visión Global Interna.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Perdonar

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Reconocer el daño
    • Diálogo de Voces te ayudara a reconocer que hay un daño en tu forma de vivir la experiencia, no negar ese daño, mirarlo de frente. Para poder Perdonar, primero tenemos que reconocer y aceptar nuestro Juicio.
  • Identificar las emociones
    • El Ego Consciente te acompañara a conectar con el dolor. Acompañarte en ese proceso, darte cuenta desde que lugar estas juzgando el comportamiento ajeno.
  • Aprender a escuchar y expresar el sufrimiento
    • A través del Ego Consciente te acompañaremos en conectar con la Personalidad que Juzga y poder expresar todo lo que sientes desde ese espacio del sufrimiento.
  • Desarrollar la empatía
    • Dialogo de Voces a través del Ego Consciente te llevara al espacio que estas juzgando, para que lo puedas ver desde otro lugar y empezar a entender el comportamiento ajeno.
  • Identificar la Personalidad que juzgas e integrarla
    • A través del Ego Consciente, podrás experimentar la  Personalidad que juzgas, poder reconocerla en ti, y al final integrarla².
    • Cuando integras la Personalidad Rechazada en ti, el Juicio deja de tener sentido, ahí es donde te liberas y no hay nada que Perdonar.

²nota importante: Al integrar la Personalidad que juzgas, no significa que tengas que transformarte en ella.

Flor de la Vida - DV_Logo_web (amarillo)
diálogo de voces

El Perdón

 

¿Perdonas pero no olvidas?

¿Esa eres tú?

Si tu respuesta es ««, por lo tanto no has perdonado a esa persona.

El perdón es un proceso, y lo único que haces es prolongar el sufrimiento si no te enfrentas a ese proceso.

El proceso del Perdón es uno de los pilares más importantes del trabajo con Diálogo de Voces. Te ayudará a reconocer todo el sufrimiento y poder expresarlo de una manera sana, te sentirás libre de las ataduras del pasado, aunque pueda doler mucho, es un proceso liberador.

Llegar a ver que no hay nada que Perdonar, «liberar al prisionero y descubrir que el prisionero eras tú», ese es el mayor regalo de la vida.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Mindfulness

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Mente de principiante
    • Cualidad de la conciencia que nos permite contemplar las cosas de un modo nuevo como si, movidos por la curiosidad, las viésemos por primera vez.
  • No juzgar
    • Cualidad que implica el cultivo de la observación imparcial de cualquier experiencia, sin etiquetar los pensamientos, sentimientos y sensaciones como buenas o malas.
  • La aceptación
    • Cualidad de la conciencia que admite y reconoce las cosas tal cual son.
  • No forzamiento
    • Cualidad despojada de identificación, rechazo al cambio o movimiento de alejamiento, en otras palabras, no tratar de escapar, en modo alguno, del lugar en que nos hallamos.
  • La ecuanimidad
    • Cualidad de la conciencia que alienta el equilibrio y la sabiduría.
  • El ceder
    • Cualidad que permite que las cosas sean tal cual son.
  • La confianza
    • Cualidad que nos ayuda a diferenciar, en nuestra propia experiencia, lo verdadero de lo falso.
  • La paciencia
    • Cualidad que cultiva el amor hacia uno mismo tal cual somos, sin culpabilidad ni crítica de ningún tipo.

 

Texto extraído del libro de Mindfulness de Bob Stahl y Elisha Goldstein

Flor de la Vida - DV_Logo_web (rojo)
diálogo de voces

Mindfulness

 

¿Estás comiendo o bebiendo en cuanto les esta página web? ¿En serio?

Claro, me dirás que puedes hacer muchas cosas a la vez. ¡Eres multifunción! Ya, ya.

Pues te daré una mala noticia, no lo eres al 100%.

¿Que sabor tiene eso que estás comiendo o bebiendo ahora ¿lo sabes? ¿A que no, verdad? Has tenido que parar un instante y poner atención a lo que tienes en la boca para percibir la intensidad del sabor.

Vivir la vida a medias, en otras palabras, hacer varias cosas a la vez, es un «generador» de estrés.

Mindfulness te ayudara a parar, observar, tomar consciencia del momento presente y volver a disfrutar de la vida con la mirada de un niño que explora cada experiencia como fuera su primera vez.

Otro gran regalo de Mindfulness en el proceso de Diálogo de Voces es ayudarte a distanciar de las Personalidades Predominantes. Poder observarlas sin la carga de juicio del Crítico Interior, eso fortalecerá el desarrollo del Ego Consciente y estará cada vez más presente en tú día a día.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

diálogo de voces

Creencias

Qué aprenderemos aquí?

  • Detectar el Diálogo Interior
    • Diálogo de Voces te ayudará a ver que la Creencia es apenas un punto de vista arraigado en tu psique, cuando la cuestionas te darás cuenta que puedes cambiar.
  • Tomar consciencia de la nueva Personalidad que deseamos
    • Diálogo de Voces a través del Ego Consciente te ayudará a que identifiques tu Personalidad Predominante, digamos por ejemplo que tú Personalidad Predominante sea La Complaciente (Creencia base: él otro es más importante). La Personalidad opuesta a la Complaciente podría ser El Egoísta (pensar en uno mismo).
  • Integración a través del Ego Consciente
    • El trabajo final del Ego Consciente es encontrar el equilibrio entre esas dos fuerzas opuestas, El Complaciente y el Egoísta por ejemplo.
    • Desde este equilibrio interno, tendrás mas opciones para responder en la vida.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (verde)
diálogo de voces

Creencias

 

¿Persigues tus Sueños? o crees qué «no debería… no puedo… no lo haré… no debo… » la lista sigue

¡El lenguaje de la limitación en nuestras vidas es muy potente, lo sé!

Te invito a que te hagas esa pregunta: ¿Qué pasaría si yo hiciera….. (completa la frase)?

Date cuenta cómo te sientes, esa sensación interna ahora dentro de ti, ese «diálogo» que te impide perseguir tus sueños.

Eso que «sientes», o ese diálogo interno, es una Creencia de tu Personalidad Predominante, que en realidad te está protegiendo, a su manera pero sí, lo hace con esa función básica de protección. Ya lo hemos comentado varias veces que la Personalidad tiene la función de protegerte, hacer que te sientas amada y el sentimiento de pertenencia.

Al cuestionar esa Creencia estamos buscando la Personalidad opuesta.

Diálogo de Voces te ayudará a desarrollar Creencias Potenciadoras para conseguir tus sueños, sin limites, desarrollando Personalidades Creativas que impulsen nuevos caminos, aunque te caigas, sabrás levantarte con ilusión y determinación.

¡Arriésgate a cambiar la mirada!

NUESTRO TRABAJO

Reserva tu cita ahora con nosotros

    «No son las cosas que nos pasan que nos hacen sufrir sino lo que nos decimos sobre estas cosas»

    __ Epicteto

    Contacto

    Copyright © 2021 Diálogo de Voces – Todos los derechos reservados