Clases de Mindfulness

Diálogo de voces

Clases de Mindfulness

¡Aquí y Ahora!

«Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir».

Dalai Lama

diálogo de voces

Mindfulness

prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar

jon kabat-zinn

clases de mindfulness

"Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tú vida entera cambiará". - Buda

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? Volver a ver el mundo por primera vez - Respiración consciente - Observar los pensamientos - Atender las emociones - Atención al cuerpo
Más Info
diálogo de voces

Clases de Mindfulness

¿Qué trabajaremos aquí?

  • Volver a ver el mundo por primera vez
    • Para practicar Mindfulness no es necesario seguir una práctica espiritual o religiosa de ningún tipo. Se pueden obtener importantes beneficios simplemente realizando unos sencillos ejercicios centrados en la respiración.
  • Respiración consciente
    • Constituye la base de la práctica y consiste en fijarse en la sensación que produce la respiración en las fosas nasales, o bien en cómo se ex­pande y se contrae la parte baja del abdomen. Cada vez que la men­te se distrae pensando en algo se toma conciencia del pensamiento, se deja pasar como si de una nube se tratase y se vuelve a la respira­ción. La atención se recupera de una manera pacífica, sin que haya crítica interna por no hacerlo sufi­cientemente bien. Lo importante es escuchar el cuerpo y no imponerse metas rígidas o inalcanzables. Se puede practicar en una silla, siem­pre manteniendo la espalda recta.
  • Observar los pensamientos
    • Llevar tu atención a los pensamientos, observar como funciona tu mente, sin identificarte con ella, dejar los pensamientos pasar, ahí esta tu libertad.
  • Atender las emociones
    • ¿Qué siento en este instante? darte permiso de sentir, sin rechazar tus emociones, atendenderlas es estar ahi, abriendo un espacio de presencia y acompañarlas.
  • Atención al cuerpo
    • En esta práctica, que se realiza tumbado o sentado, la Atención Plena se enfoca como si fuera un escáner corporal, de los pies a la ca­beza. Si en alguna zona no hay nin­guna sensación se registra ese he­cho y se continúa. Si hay algún tipo de pensamiento, se toma nota de ello y se vuelve a atención al cuer­po. Una vez terminado el recorrido se atiende a la sensación del cuerpo como una unidad, sintiendo todas las partes.
Flor de la Vida - DV_Logo_web (lila)
diálogo de voces

Clases de Mindfulness

 

!Vivir el Momento Presente!

La importancia del trabajo del Mindfulness dentro del Proceso de Diálogo de Voces es ayudar a potenciar la presencia del Ego Consciente, en otras palabras, ser capaz de observar la personalidad que está conduciendo nuestro coche psicológico.

Se desarrolla un espacio de «no juicio», nuestro equipo interior evoluciona junto con el desarrollo del Ego Consciente.

¡Ven a disfrutar de una clase de Mindfulness gratuita sin compromiso!

Todos los Miercóles: 19h – 20h

 

nota: debido a la situación actual del Covid, las clases son online.

NUESTRO TRABAJO

Reserva tu cita ahora con nosotros

    «No son las cosas que nos pasan que nos hacen sufrir sino lo que nos decimos sobre estas cosas»

    __ Epicteto

    Contacto

    Copyright © 2021 Diálogo de Voces – Todos los derechos reservados