FAQs

FAQs

Diálogo de Voces

El equipo interior representa tu comportamiento, tu manera de enfrentarte al mundo. Nosotros identificamos algunos de los "big boys" mas habituales, que son:

El Protector; El Empujador; El Perfeccionista; El Complaciente; El Controlador; El Niño; El Crítico Interior, entre otros.

En las sesiones se van dibujando claramente cada Personalidad que esta presente en la vida del cliente y empezamos a crear la Constelación Personal.

Diálogo de Voces es un proceso sofisticado de "entrevista de Yoes o Personalidades". Al prinicpio se tiene que trabajar con un facilitador experto en dialogar con las personalidades, sin que estas se sientan juzgadas, ayudar a reconocerlas, poder aceptarlas e integrarlas.

Con la practica uno mismo se dará cuenta de quien le esta hablando y podrá dialogar desde su Ego Consciente. Este es el objetivo final del Proceso Diálogo de Voces.

Un ejemplo sencillo de darse cuenta que tienes tu parte rechazada ya integrada es cuando dejas de "juzgar o admirar" el comportamiento ajeno. 

Si lo analizamos desde la dinámica de Diálogo de Voces, nos daremos cuenta que todo lo que "juzgamos o admiramos" está hablando de nuestro comportamiento, en otras palabras significa que no lo tenemos integrado en nosotros.

Ese es el "regalo" de la relación humana, nos ayuda a ver cosas que "creemos" no tener, ahí entra Diálogo de Voces.

Reconocer, Aceptar e Integrar otros comportamientos para poder decidir mejor, tener mas opciones a la hora de actuar.

Una observación importante que muchas personas no terminan de entender, al integrar un comportamiento que antes lo rechazabas (ejemplo: el maltratador), no tienes que transformarte en él, pero si tener su comportamiento o energía integrado.

Preguntas Recientes

Consejos & Trucos

Diálogo de Voces te ayudara a que seas consciente de tu personalidad Pusher (Empujadora), entenderás su función en tu vida, para que existe, desde cuando, etc.

Desde esa toma de consciencia, podría ser que tu parte rechazada sea la Personalidad de Ser, del disfrute del momento. Poder integrar esa nueva Personalidad te dará la opción de disfrutar de otras cosas sin sentirte culpable por ello, por ejemplo, disfrutar de un té por la noche, sin tener que recoger la cocina antes de irte a dormir!

El trabajo final siempre es darte más opciones a la hora de decidir.

Si. Diálogo de Voces te ayudara a que puedas reconocer tu Personalidad Predominante (La Mente).

Darte cuenta de tu parte rechazada, La Emocional, y poco a poco conectar con ese espacio Emocional y poder vivir nuevas experiencias.

Diálogo de Voces tiene como objetivo final la integración de las polaridades opuestas y decidir como responder a la vida a través del Ego Consciente.

Diálogo de Voces te ayudara con la respuesta:

¿Qué ocurriría si el trabajo no estuviera al 100% perfecto?

Darte cuenta de la necesidad de la perfección ¿Para qué existe en tu vida? La personalidad Perfeccionista es uno de los "big boys" en nuestra sociedad. 

Poder integrar la personalidad opuesta, darte ese equilibrio interior es la función del Ego Consciente.

No hay un número mínimo de sesiones, todo dependerá de uno mismo.

El trabajo con Diálogo de Voces te ayudara a ver:

¿Cuál es la función de esta Personalidad Sufridora? ¿Para qué existe en tu vida? Las razones para que nazca una personalidad son tres: Protección, Amor, Pertenencia.

Cuando descubres las razones que te hacen tener ese comportamiento, es mucho más fácil cambiar o no, tu siempre decides.

Diálogo de Voces te ayudara a que tomes consciencia de tu personalidad Controladora y a partir de ahí, verás ¿Por qué necesitas controlar? ¿Qué ocurre en ti cuando no controlas?

Desde ese nuevo enfoque, podrás hablar con tus hijos desde otro lugar que no sea La Personalidad Controladora, y desde nuestra experiencia, cuando uno cambia, todo cambia.

Hemos dicho muchas veces, cuando uno cambia, su entorno también cambia.

Por lo tanto, por supuesto que puedes hacerlo solo tú el programa "La Pareja como Proyecto", te darás cuenta desde que lugar interactúas con tu pareja, que personalidades tienes como Predominantes, haremos tu Constelación Personal, y en ese momento entenderás a tu pareja mucho mejor.

Dejaras de "juzgarlo" y eso es la clave. Aprenderás a dialogar y no discutir defendiendo verdades parciales.

Toda una aventura, un mundo nuevo a nivel Pareja.

La primera vez será muy reveladora.

Tienes que hacerlo con un facilitador experto en dialogar con tus Personalidades sin que ellas se sientan juzgadas.

Con el trabajo de Diálogo de Voces, desarrollaras el Ego Consciente en relación a cada una de tus Personalidades.

El Ego Consciente será el responsable de observar y dialogar con todas tus partes o Personalidades, serás consciente de tu equipo interior.

Si. Nuestro trabajo está basado en un alto nivel de sensibilidad y escucha activa.

La mayor parte del trabajo lo haces tú, nosotros apenas guiamos la toma de consciencia.

¿Qué estás juzgando en el comportamiento de tu pareja? Siempre hablamos del comportamiento, ahí está la clave.

¿Qué te pasa cuando alguien que es importante para ti, no te escucha? Diálogo de Voces te ayudará a que aprendas a escucharte a ti mismo.

Te ayudaremos a que veas tu Personalidad Rechazada, que seas capaz de reconocerla, aceptarla e integrarla.

Desde el trabajo de Diálogo de Voces, una creencia es apenas un punto de vista, una opinión de una Personalidad.

Por lo tanto, podemos cambiar una creencia o varias a la vez, al tomar consciencia que Personalidad Predominante tiene la creencia por ejemplo de que no puedo aprender inglés o que no encajo en ningún grupo.

Al entender eso, un mundo de nuevas posibilidades se abre frente a ti, y todo es posible.

Uno de los trabajos mas bonitos con Diálogo de Voces es el Proceso del Perdón.

Entender que no puedes perdonar a nadie incluso a ti mismo si sigues con la misma Personalidad Predominante que está juzgando la acción de otro.

Albert Einstein decia: "Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó"

Para poder Perdonar tienes que estar en otro nivel de consciencia. En otras palabras, haber integrado la Sombra o el comportamiento que juzgas, eso es estar en otro nivel de consciencia.

Cuando hagas el trabajo con Diálogo de Voces verás el comportamiento que estás juzgando y al poder trabajarlo, poco a poco lo irás integrando. En el momento que lo tengas integrado, el juicio dejará de tener sentido para ti. Como consecuencia el Perdón florecerá o mejor aún, no tendrás nada que perdonar porque no hay nada que juzgar.

Si.

Hacemos hincapié en que el Diálogo de Voces es un trabajo energético. Básicamente, los Yoes son patrones de energía que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida y, como tales, son de naturaleza física, emocional, mental y espiritual.

NUESTRO TRABAJO

Reserva tu cita ahora con nosotros

    «No son las cosas que nos pasan que nos hacen sufrir sino lo que nos decimos sobre estas cosas»

    __ Epicteto

    Contacto

    Copyright © 2021 Diálogo de Voces – Todos los derechos reservados