Familia

Diálogo de voces

Familia

¡Una aventura conjunta!

«Dejamos de ser pareja un instante después de habernos convertido en una familia«

Antonio Scurati – libro «El padre infiel»

¿Es cierto que el nacimiento de la familia representa la muerte de la pareja?

diálogo de voces

Familia

Cómo amar sin perder nuestra identidad – hal & sidra stone

El primer hijo

La conexión entre padres e hijos es muy importante, pero la conexión entre la pareja lo es incluso más - Hal & Sidra Stone

tú decides

¿Qué trabajaremos aquí? El primer hijo y la conexión primaria - ¿Adónde se transfiere la conexión? - ¿Cómo saber que hemos perdido la energía de ser pareja? - ¿Cómo mantener nuestra relación primaria?
Más Info
diálogo de voces

El Primer Hijo

¿Qué trabajaremos aquí?

  • El primer hijo y la conexión primaria
    • Cuando nace el primer hijo, la conexión primaria que existía entre los padres se interrumpe, y el bebé se convierte automáticamente en la nueva conexión primaria de la madre. Esto es totalmente natural y necesario, al menos durante una temporada. La nueva madre tiene que unirse a su hijo para que éste crezca. Sin embargo, para que la relación de pareja sobreviva, la conexión energética con el padre no puede deteriorarse.
  • ¿Adónde se transfiere la conexión?
    • Con frecuencia, la conexión permanece en la familia, y simplemente se traslada a otro miembro. Al cambiar la conexión energética, el matrimonio ya no es entre los cónyuges, sino entre el padre y/o la madre y el hijo. A veces el padre se une al primogénito y la madre al más pequeño, o el padre al más fuerte y competente y la madre al más débil y necesitado. Cada uno buscará la conexión energética con el hijo que sea portador de sus yoes rechazados. La reacción más frecuente de un marido que se siente abandonado (y no lo sabe) es la de trasladar la conexión primaria de su mujer a su hija.
  • ¿Cómo saber que hemos perdido la energía de pareja?
    • Es muy fácil que con la llegada de los hijos la relación de pareja entre en crisis, y de marido y mujer pasen a se exclusivamente padres. Pero ninguno parece dar cuenta. Una prueba que no falla para saber si habéis perdido es status de pareja es si os llamáis entre vosotros «papá» y «mamá» en lugar de usar vuestros nombres, podéis estar seguros de que lo habéis perdido! El trabajo con el Ego Consciente y la Vulnerabilidad serán clave para daros cuenta en dónde está vuestra conexión energética.
  • ¿Cómo mantener nuestra relación primaria?
    • En primer lugar, se trata de mantener la conexión energética con vuestros hijos y con vuestra pareja. No siempre es fácil, a veces vais a tener que actuar de manera diferente o poco habitual.

 

nota importante: este trabajo esta basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

Flor de la Vida - DV_Logo_web (azul hijo)
diálogo de voces

El Primer Hijo

 

«El sueño del primer hijo, el fruto del amor de la pareja» 

pero… ¿dónde está la conexión energética ahora?

Diálogo de Voces ayudará en la exploración de vuestra conexión energética y la vulnerabilidad para conseguir recuperar la chispa en la pareja y mantener la conexión con los hijos, aunque no seáis conscientes de la falta de conexión entre vosotros dos.

    • Recordad siempre que vuestro compromiso es apoyar, mantener y profundizar en vuestra relación como pareja aunque tengáis hijos.
    • Prestad atención a la pérdida de conexión energética con vuestra pareja.
    • Programad regularmente vuestros rituales especiales de pareja, como si se tratase de una cita.
    • Buscar tiempo para estar a solas, preferiblemente fuera de casa.
    • Proteged vuestros momentos íntimos, no permitáis que vuestras responsabilidades como padres os alejen del placer de la sexualidad y sensualidad.
    • En resumen, honrad vuestra relación y mantenerla sana.

 

El principio básico para cuidar y nutrir una relación es éste: la pareja debe hacer que la conexión entre ambos sea una prioridad en su vida. -Hal & Sidra Stone

 

nota importante: este trabajo está basado en el libro Partnering: a new kind of relationship – Hal & Sidra Stone

NUESTRO TRABAJO

Reserva tu cita ahora con nosotros

[contact-form-7 id="1086"]

«No son las cosas que nos pasan que nos hacen sufrir sino lo que nos decimos sobre estas cosas»

__ Epicteto

Contacto

Copyright © 2021 Diálogo de Voces – Todos los derechos reservados