¿Realmente tenemos un Saboteador dentro de nosotros?

Publicado el: 19 febrero, 2019, por :

La definición de un «Saboteador»  en wikipedia es: El que comete sabotaje, acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material.

Compartiremos con vosotros la experiencia de un paciente al que llamaremos Luis, una persona que estaba en un proceso de reinvertarse, una palabra muy de moda en la actualidad.

Luis estaba en el paro, dedicaba muchos esfuerzos para empezar una vida nueva a nivel profesional, había buscado ayuda con varios profesionales y todos le habían dado ideas muy interesantes para empezar de nuevo, buscando sus puntos fuertes, reconociendo sus potenciales, todo perfecto hasta que se pone en marcha y las cosas no le funcionan como él lo había previsto.

Después de 6 meses de trabajo duro, se da cuenta que las cosas no funcionan, él y todos los que están a su alrededor comentan: ¡Parece que tienes un Saboteador dentro de ti, no es normal lo que te pasa!

Llega a nuestra consulta con el siguiente diálogo: ¡He leído sobre Diálogo de Voces y necesito eliminar esa parte Saboteadora, no es normal lo que me está pasando!

Desde nuestro trabajo en Diálogo de Voces no hay nada malo en nosotros que tenemos que eliminar.

Empezamos un trabajo de Diálogo de Voces con Luis. Facilitamos sus Personalidades Predominantes para que Luis reconozca la función y el potencial básico de cada una de ellas y descubre lo siguiente: Las Personalidades nacen con la función de Protección, Amor y Pertenencia.

Durante el trabajo con Diálogo de Voces, sale a la luz desde su parte inconsciente una voz que se define como: «No Quiero que me Vean«, en ese momento Luis pasa a reconocerla y en su proceso del desarrollo del Ego Consciente (definición en este link), puede hablar con ella, entender las verdaderas razones de su existencia y su trabajo en la vida de Luis. 

Importante: La Personalidad No Quiero que me Vean hace referencia a Luis – no quiero que vean a Luis.

La Personalidad No Quiero que me Vean le esta realmente protegiendo de que otras personas le vean, por más esfuerzos que haga Luis para atraer clientes, ser visto y reconocido, esa Personalidad le «protegerá» impidiendo que eso ocurra.

Cuando Luis reconoce y acepta esa Personalidad como suya, entiende las razones que tiene, descubre el momento en su vida dónde tuvo que nacer esa Personalidad que fue en su pubertad, todo cobra sentido y está enormemente agradecido al trabajo que hizo esa Personalidad en su vida. Esa Personalidad sale de la oscuridad del inconsciente y pasa a la luz del consciente donde puede participar de una forma directa con el Ego Consciente.

A partir de ese momento, a través del desarrollo del Ego Consciente Luis decide experimentar otras partes de sus Personalidades todavía no exploradas, reconocidas como Personalidades Potenciales, en este caso su Personalidad Emprendedora.

Desde el trabajo en Diálogo de Voces, Luis ha podido decidir a través de su Ego Consciente dónde poner su atención y su energía, siempre agradeciendo a su equipo interior, nunca rechazando sus Personalidades, ahí esta su poder y su libertad.

Hoy en día Luis es un Emprendedor de éxito, visto y reconocido por muchas empresas a nivel internacional.

Salvador Vivas – Formador y Facilitador en Diálogo de Voces

2 comentarios sobre «¿Realmente tenemos un Saboteador dentro de nosotros?»

  1. Que poderoso y a veces necesario el hecho de que emerjan a nuestro campo de conciencia aquellas voces que están influyéndonos ahora.
    Estar con estas voces sin prejuzgarlas, sin ponerles ni adjetivos ni apellidos, sino solamente estar con lo que esta voz es, reconociéndola y aceptándola, nos puede permitir tener una comprensión sistémica de nosotros mismos. No nos referimos a una comprensión sólo intelectual, sino a algo más profundo: una experiencia directa, un insight, que nos otorgará renovadas energías.
    ¿A quien le parce que tener esa posibilidad no merece la pena?
    Gracias Salvador y Mónica.

    1. Estimado Josep,
      Gracias por tus palabras, no podíamos estar más de acuerdo. Desde nuestro trabajo, éstas voces o personalidades están aquí con una función básica de «protegernos», por lo tanto, desde esa consciencia no puede haber «juicios».

      Entender ese proceso es la primera fase, como bien dices, reconocer y aceptar, para poder desidentificarse de ellas. Es un proceso liberador, ya no reaccionar a las experiencias de la vida desde una visión unilateral, sino poder responder a la experiencia desde una Consciencia Interior, que en nuestro caso es el desarrollo de un Ego Consciente.
      Un fuerte, Salvador Vivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

online dating azerbaijan